Ojo vintage para el hombre moderno: Replicas Vacheron Constantin Historiques American 1921 Mid-Size

Replicas Vacheron Constantin no es ajeno a los relojes de re-creación vintage, y en los últimos años ha establecido su capacidad para producir algunas de las piezas de homenaje de alta relojería más interesantes del mercado. A principios de este año cubrimos dos de estos lanzamientos de SIHH 2017, los Historiques Triple Calendrier de 1942 y 1948, dos relojes de calendario triples sutilmente diferentes con diseños directamente de mediados de siglo, y en 2016 cubrimos mi reloj Vacheron favorito personal, el Cornes de Vache 1955 se basó en la referencia única de su año homónimo.

Replicas Vacheron Constantin-q
Junto a los Triple Calendriers, la manufactura ginebrina lanzó el año pasado el American Mid-Size 1921 como una nueva adición a su colección Historiques, este reloj viene como una edición un poco más pequeña de su reloj American “1921” de 40 mm original, Replicas Relojes Vacheron Constantin lanzado por primera vez en 2008. Ambas piezas se basan en un reloj de influencia art decó de 1921 producido en cantidades limitadas para los automovilistas estadounidenses, con su cuadrante girado cuarenta y cinco grados para facilitar la visualización mientras se conduce, y una construcción de caja que le proporciona un estilo distintivo. En resumen, solo se produjeron 12 piezas del reloj vintage de 1921 a 1931, lo que hace que el modelo sea extremadamente raro; el último ejemplo para ir a la venta pública fue en 2012, a través de Sotheby’s: un modelo para diestros (en la foto), que se vendió por debajo de $ 80,000.

Replicas Vacheron Constantin-w
La última versión del reloj (Referencia 1100S / 000R-B430), al igual que la versión de 40 mm anterior, es un fiel homenaje al original que mantiene intactos gran parte de los elementos vintage mientras desarrolla aún más los elementos de lujo modernos asociados con Replicas Vacheron Constantin. hoy. Con sus lengüetas rectas, inspiradas en los cables, y una corona en la esquina superior que se agrega a la caja, el reloj presenta un borde distinguido en su caja de 36.5 mm, en forma de almohada, de oro rosa. Su esfera de metal granulado está inclinada hacia la derecha para un usuario zurdo, utilizando una pista de minutero de ferrocarril negra exterior, números arábigos impresos “Breguet” y una sutil escritura corporativa con un logotipo de VC dorado aplicado hacia la posición de las 12 en punto. En la marca de las 3 en punto está la segunda fila de segundos corriendo, notoriamente no angulada como el resto de la cara, mientras que dos manos negras estilo pomme barren todo el cuadrante.

Dentro de la referencia está el movimiento manual Replicas de Vacheron Constantin Calibre 4400 AS, que tiene una reserva de marcha de 65 horas y está certificado con el Sello de Ginebra; el movimiento bellamente terminado es visible a través de un fondo de caja de zafiro. Actualmente, el reloj está disponible de forma no limitada en las boutiques de Replicas Relojes Vacheron Constantin, y la marca lo vende a un precio de $ 30,300 en una correa de piel de aligátor roja.

Replicas Vacheron Constantin-r
Al igual que cada uno de los relojes en la colección Historiques de Vacheron, el American Mid-Size de 1921 canaliza claramente los estilos vintage prominentes del original mientras ejercita su habilidad en el diseño y acabado de lujo contemporáneo. Tenga en cuenta las similitudes en la caja: la forma del cojín cuadrado, la colocación de la corona y el estilo recto de las orejas con lo que Brice Goulard de Monochrome ha descrito como puntas de “cabujón” para sus alfileres. En el cuadrante en ángulo está la pista de minutos externa, los números “Breguet”, las manecillas apropiadas para el período y el subdial de segundos. En general, ambos modelos presentan un diseño de buen gusto, minimizando su rareza y un estilo único.

Para hacer frente a los cambios modernos, el caso ha pasado de su “tamaño completo” histórico de 31 por 31 mm, a un “tamaño mediano” contemporáneo de 36,5 mm cuadrados, con el diseño del cojín general mejorado ampliamente de un “reloj de trinchera ajustado” “Diseñar para algo mucho más acorde con los estándares modernos de Vacheron. Continuando a lo largo del caso, la corona ha sido abovedada para acentuar el estilo único del reloj, y su movimiento moderno (en comparación con el vintage Cal. R.A. 11 “’62 movimiento Nouveau) se exhibe a través de un fondo de caja de zafiro. La esfera moderna ahora usa un metal granulado como lienzo, mientras que la versión histórica opta por el esmalte blanco. Otras características de la nota en el cuadrante son las manos negras modernas en comparación con el acero azul del modelo histórico, y la colocación de la subdial de las 3 en punto en comparación con las originales a las 6 en punto. En resumen, teniendo en cuenta sus diferencias con su predecesor vintage, el modelo contemporáneo es mucho más equilibrado en su atractivo y cuenta con algunos de los mejores trabajos de replica Vacheron Constantin de más de dos siglos y medio de experiencia en la relojería.

Replicas Vacheron Constantin-z
El estilo girado de la esfera es algo así como un riesgo estético debido a su novedad; el diseño bien pudo haber servido para los pilotos y pilotos de carreras históricos, pero ya no es tan práctico en la vida cotidiana como lo sería para alguien cuyas manos pasan mucho tiempo soldadas al volante. Esta es la razón por la cual el diseño se ha mantenido dentro de los límites de las piezas clásicas de “homenaje”,  replica Vacheron Constantin que a excepción de raras excepciones tienden a permanecer como novedades dentro de la colección más grande, especialmente en American 1921, pero también en Longines Avigation Watch Type A- 7 1935. Ambos tienen un precio superior al mercado general (aunque el reloj Longines se vende significativamente más bajo, alrededor de $ 3,500) y, a su vez, están disponibles solo para los entusiastas más ávidos de relojes de hoy en día en cantidades naturalmente limitadas, a su vez minimizando el riesgo de un fracaso comercial.

Por supuesto, Vacheron ha aceptado este riesgo, Replicas Vacheron Constantin y ha apostado que la influencia de la “nueva añada” probablemente haya ampliado el atractivo de estos relojes, por lo que con 36.5 mm por 36.5 mm, la pieza en forma de cojín de oro rosa se comercializa como “mediano”, y es un intento claro de ampliar el atractivo del reloj más profundamente en el mercado de lujo de los hombres y comenzar a pasar a las mujeres. Si la movida es exitosa, muy bien podría haber una American 1921 “pequeña” de 31 mm en los años venideros.

Replicas Vacheron Constantin-m
Para el artículo más reciente de la serie “Vintage Eye”, en el que comparamos el cronógrafo Tutima Grand Flieger Classic con su contraparte histórica

Leave a Comment


CAPTCHA Image
Reload Image